Uno de los inconvenientes más habituales en el momento de pintar son las máculas. Si no somos sumamente cautelosos y empleamos las herramientas convenientes en dependencia de la superficie que vayamos a pintar, no vamos a poder eludir las aborrecibles máculas que tanto cuestan adecentar. Ahora bien, ¿de qué forma logramos pintar sin manchar?

Ahora, te desvelamos ciertos trucos que te van a ayudar a librarte de estos resquicios de pintura y lograr un genial resultado final.

Coloca una goma en una lata de pintura

Muchas de las salpicaduras y máculas son provocadas por los chorros de pintura que caen del bote. Para evitarlos, pone una goma de arriba abajo de la lata de manera que quede en medio de la abertura. Así, toda vez que introduzcamos la brocha en la lata para cargarla de pintura vamos a poder depositar el exceso de producto en la goma.

Zonas y areas pequeñas

Muchas de las salpicaduras y manchas son provocadas por los chorros de pintura que caen del bote. Para evitarlos, pone una goma de arriba abajo de la lata de forma que quede en la mitad de la abertura. De esta forma, toda vez que introduzcamos la brocha en la lata para cargarla de pintura podremos depositar el exceso de producto en la goma.

El papel de aluminio es tu aliado para pintar

Para evitar salpicar la manillas o bien pomos cuando pintamos puertas o bien paredes cercanas, prueba a tapar con papel de aluminio estas zonas para que en el caso de caer pintura sea sobre el papel.

Protege el suelo y los muebles a la hora de pintar

En todos y cada uno de los casos que resulte posible, la opción mejor es sacar los muebles de la estancia en la que se pinte. No obstante, si no pueden quitarse de la habitación, hay múltiples formas de aislar el suelo y los muebles a fin de que no caigan gotas de pintura que entonces van a ser realmente difíciles de quitar.

Para el suelo, puedes decantarte por emplear láminas de plásticos, el inconveniente es que son escurridizas y correrías el peligro de caerte mientras que pintas. De ahí que, para la superficie inferior es recomendable poner harapos de algodón, que recojan la pintura y eviten posibles accidentes.

No obstante, para los muebles, sí que hay que apostar por los plásticos por el hecho de que se adhieren mejor y no dejan espacios sin cubrir.

Sin embargo, si por último llegas a manchar algún mueble procura quitarla con un paño húmedo cuanto antes. Mas, si la pintura que has escogido es de aceite, el paño va a deber humectarse con el solvente apropiado.

Finalmente, no te olvides de resguardar las tomas de corriente y también interruptores con nylon a fin de que tampoco se derrame pintura sobre ellos.

Empieza a pintar por el techo

De ser posible, comienza el proceso de pintado por el techo. De esta forma, caso de que fluya pintura va a ser cara las paredes que todavía no estén pintadas.

Además de esto, si bien parezca una cosa obvia, las paredes asimismo deberán pintarse desde la parte superior a la inferior por exactamente el mismo motivo.

Marcas de superposición

Cuando damos múltiples capas de pintura pueden aparecer rayas que empeoren el resultado final. En la mayor parte de ocasiones, estas marcas salen cuando pintamos sobre una capa de pintura ya seca. Una solución, consiste en sostener el borde siempre y en toda circunstancia húmedo.

El rodillo o bien la brocha tampoco deben quedarse secas en ningún instante. Otro truco, es forrar por completo con papel de aluminio el cubo con pintura para no tener que lavarlo continuamente.
Decántate por un rodillo antigoteo. Esta clase de rodillos están fabricados en poliamida y sus fibras tienen una longitud de unos ocho milímetros.
Si prefieres la brocha, puedes poner un accesorio de cartón en el mango para evitar el goteo.

Limar las paredes es importante

Para lograr que la pintura se adhiera adecuadamente a las paredes y no caigan los chorros de pintura, la preparación de las paredes es indispensable. De las mejores formas, es limar las paredes para asegurar un acabado profesional.

Tras estos consejos, te habrás dado cuenta de la complicad de pintar una pared de casa y lograr que el resultado final no sea un desastre y no manche y estropee muebles, pomos etcétera Para garantizarte el acabado deseado, opta por dejar esta labor a cargo de profesionales. En pintatucasa.es, examinamos los acabados de tus proyectos, en tanto que tu satisfacción es nuestro objetivo principal.