Se aproxima la época de pintar en casa y debemos decidir sobre qué colores vamos a aplicar a nuestras paredes, una labor no siempre y en toda circunstancia simple y que nos puede resultar costosa.

No debemos olvidar que no existen colores ideales para todos, o sea, los colores que nos agradan a nosotros, es posible que no agraden a otras personas. Seguro que alguna vez has pensado en pintar una habitación o bien estancia de tu casa con los tonos de moda, mas debes meditar que vas a convivir con dichos colores, a lo largo de alguna temporada.

Para facilitaros la labor de escoger colores, os sugerimos que hagáis un ejercicio respondiendo a ciertas preguntas fáciles, de forma que dicha elección os parezca más simple.

¿Cómo detectar mis colores preferidos?

Todos tenemos preferencias por unos colores o bien otros. Por ende, en el momento de pintar nuestro hogar escogeremos colores que reflejen nuestros gustos y la forma en que vivimos.

¿Para qué exactamente vamos a emplear el espacio a pintar?

Sabemos que los colores influyen en nuestras emociones, hay colores que nos dan más energía y otros que nos dejan relajarnos. Mas asimismo es esencial tomar en consideración el empleo que le daremos a la habitación o bien zona a pintar. Debemos dar prioridad al entorno que deseamos crear. Por servirnos de un ejemplo, los baños tienen colores que semejan fríos mas podemos darles un entorno más íntimo con colores cálidos.

¿Luz natural o bien artificial?

Al seleccionar colores debemos tener en consideración su reacción a diferentes géneros de iluminación, puesto que cualquier cambio de nivel o bien calidad de la iluminación en una habitación de la casa cambiará la percepción de los colores utilizados. Un color escogido con luz natural puede parecer diferente que bajo luz artificial, así sea fluorescente, halógena o bien led. Lo mejor es elegir una pequeña muestra de color y probar su comportamiento en comparación de la intensidad con diferentes géneros de iluminación.

¿Como es la manera geométrica de la habitación y sus dimensiones?

Los espacios pequeños se favorecen de colores claros y fríos como azules o bien verdes y ofrecen sensación de amplitud. Por el contrario, los colores fuertes y cálidos como el colorado o bien naranja, limitan la estancia, creando sensación de cercanía, siendo ideales para espacios grandes y fríos.

¿De qué manera están orientadas las habitaciones?

Para decorar espacios es fundamental tener clara la orientación. Los espacios que dan al norte siendo más oscuros, demandan colores cálidos. De igual forma, los espacios con orientación sur y que se favorecen de la luz del sol, se pueden compensar con tonos frescos. Si deseas un espacio abierto, prueba con colores neutros como el blanco, colores crema y beis.

Aguardamos haberte ayudado a escoger los tonos con los que pintarás, si precisas que un profesional te asista, llámanos y te asesoraremos sin compromiso alguno.. Si prefieres un presupuesto para pintar tu casa, visita nuestra calculadora on line.

Una vez elegidos los colores para pintar las paredes de tu casa, será necesario poner especial interés en como decorar una habitación y conocer de primera mano las ideas para darle a esa sala de tu casa el diseño más acorde con tus necesidades para sentirte cómodo en tu hogar.