Cuando se trata de colores de cocina, la sabiduría convencional nos dice que los tonos neutros cálidos y brillantes son las mejores opciones. ¿Cómo es eso? Debido a que esto (y se ha comprobado científicamente) hace que tanto el cocinero como los comensales se sientan más cómodos, y si hay algo que todos queremos sentir en nuestras cocinas, es cómodo, ¿no?

Pero antes de irte a comprar un bote de pintura a lo loco, ¿cómo sabes que el amarillo brillante (o el naranja o el azul) complementará el estilo de tu cocina? ¿Estás seguro de que el beige suave es complementario a tus muebles de madera?

Más bien, echa un vistazo a la información sobre los colores de la cocina a continuación, puede que le sorprenda …

Cocina color berenjena

 

1. Pintar tu cocina: ¿Cuáles son las reglas?

Cuando se trata de cocinas de estilo correcto, las reglas nos dicen que los colores muy oscuros, los neutros fríos y los otros colores fríos como el azul, el verde y el violeta no promueven el hambre. Por lo tanto, no son recomendables para cocinas.

Sin embargo, los colores de la cocina definitivamente deben seguir el gusto personal. A pesar de que el negro es conocido como una mala elección para una cocina, puede garantizar un toque atemporal en un espacio de cocina moderno / contemporáneo. ¿Y cuando se combina con los colores contrastantes de los electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Entonces ese negro se vuelve simplemente brillante!

2. Color de cocina: cálido

Cocina pintada con colores cálidos

Con suficiente sombreado o teñido, cualquier color puede cruzarse hacia el reino neutral. Solo depende del tipo de neutral que quieras. Y si tiene miedo de elegir el neutral incorrecto, recuerde: es difícil equivocarse con los neutrales de rango medio.

Mucha gente considera a los neutrales como aburridos, pero no tienen por qué serlo. Con un poco de rojo, amarillo o naranja, los neutros se pueden calentar para una apariencia más acogedora. Agregue algo de verde, azul o violeta, y el neutro se enfría para hacer alarde de un ambiente más calmado.

 

3. Color de cocina: rojo

Cocina con color rojo

El rojo es el mejor color para estimular el apetito. ¿Por qué crees que se usa para tantos restaurantes y cadenas de comida para llevar? Y a pesar de que el rojo no es para todos, está disponible en tantos tonos diferentes que pueden hacer que una cocina se destaque, ya sea en las paredes o en los gabinetes.

En una cocina con muchos colores oscuros, el rojo puede atravesar fácilmente la penumbra. Una cocina con electrodomésticos de color gris piedra puede combinarse muy bien con un rojo cálido, lo que garantiza un punto focal adecuado para los ojos.

 

4. Color de cocina: marrón

Cocina pintada de color marrón

Brown simboliza la tierra, el lugar exacto donde proviene nuestra comida. Por lo tanto, tiene sentido traer algo de marrón a la cocina, ¿verdad?

Y como se considera uno de los neutros, el marrón se combina bastante bien con la mayoría de los colores. Combina un marrón cálido con un tono verde intenso para un aspecto muy natural, o deja que las paredes de color marrón rojizo de tu cocina jueguen con los gabinetes de color marrón oscuro.

5. Color de cocina: blanco sobre blanco

Cocina pintada con color blanco sobre blanco

La mayoría de nosotros comienza nuestro día en la cocina, y el blanco es uno de los mejores tonos para energizar una habitación. Tiene una sensación fresca y limpia: el mejor ambiente para golpearte a primera hora de la mañana cuando te topas con la cocina en busca de café.

Pero ¿qué pasa con una cocina blanca sobre blanco? Diseñadores famosos como Christopher Peacock se aseguraron de que las cocinas totalmente blancas se convirtieran en una clase. Elige el blanco para todo: paredes, armarios, pisos, mostradores, lo que quieras.

Consejo de homify: ¿Tienes gabinetes blancos de MDF en tu cocina? Opte por la apariencia ultra sofisticada con taburetes de plástico blanco, un reloj de pared blanco sobre blanco y pequeños electrodomésticos blancos. Completa este elegante diseño con luces colgantes de acero inoxidable para darle un toque de brillo.

 

6. Color de cocina: amarillo atenuado

Cocina pintada con un color atenuado

¿Qué mejor color para tu cocina que el que imita al sol? Es lo suficientemente amigable como para llamar la atención, pero lo suficientemente distintivo como para complementar la mayoría de los gabinetes de madera en una cocina.

Al igual que los blancos, los amarillos reflejan la luz ambiental máxima, una verdadera opción ganadora si usted vive en una casa adosada o en una casa adosada. Sin embargo, el amarillo carece de esa sensación estéril de que el blanco es tan propenso a menudo.

7. Color de cocina: Azul

Cocina pintada con color azul

Aunque no es la opción más popular para los colores de la cocina, el azul puede funcionar exquisitamente bien en el tono correcto.

Cuando se usan tonos de azul más claros, pueden evocar un aspecto nítido y limpio, y se recomiendan para paredes, gabinetes o incluso el techo. Pero tenga en cuenta que el azul es bastante revitalizante y funciona mejor cuando se usa con moderación. No quieres dominar tu espacio culinario con color, ¿verdad?

Por lo tanto, use el azul que desee, pero asegúrese de acentuar el resto de la cocina con tonos de blanco, gris u otros tonos neutros para evitar que se sienta demasiado frío y sombrío.

 

8. color de Cocina: Verde

Cocina pintada de color verde

¡Otro color natural en nuestra lista! Y como hay tantos tonos verdes diferentes para elegir (lima, menta, espuma de mar, albahaca …), ¡el mundo es tu ostra!

Recomendamos combinar ese verde con algunos detalles en blanco y madera. Y si realmente quieres ser aventurero, salpica un poco de verde esmeralda en tu cocina. Después de todo, fue el color del año de Pantone para el 2013. Veamos cómo diseña una pared de acento, gabinetes o incluso tu isla. ?

¿Quieres más opciones de colores y patrones para tu espacio de cocina? Luego vea estos diseños de papel tapiz de cocina que son sin duda deliciosos.

 

Y a ti, ¿de que color te gustaría pintar tu cocina?

Cuéntanos tu opinión en los comentarios