Renovar la imagen de tu cocina sin invertir un enorme presupuesto es posible si optas por la opción de pintar. Ahora, te planteamos ciertas ideas para pintar tu cocina y que parezca nueva.

Pintar el techo de la cocina

Las cocinas son las estancias de la casa que más se estropean por estar expuestas a humos, agua, grasa etcétera En esta, resalta el techo que es el que padece el mayor desgaste. Si bien pueda parecer que el techo no se ve, la realidad es que, si no cuidamos y pintamos en ocasiones el techo, el resultado final de nuestra cocina se va a ver perjudicado.

Además de esto, el costo de pintar el techo es bajo y el resultado muy perfecto. En dependencia de la urbe el coste cambiará, si bien nuestros presupuestos fluctúan entre los setenta y ocho euros que cuesta pintar el techo en Valencia o bien Sevilla y los ciento doce euros que cuesta en Barna.

Recuerda, que si deseas un presupuesto adaptado puedes conseguirlo en nuestra calculadora.

Sin embargo, ya antes de pintar el techo hay que efectuar una serie de pasos a fin de que el siguiente proceso de pintar sea el conveniente. De este modo, que examina primero si en la superficie existe alguna parte que debas arreglar, como fisuras o bien orificios, y restáuralas con un sellador o bien masilla singular.

A veces, los techos tienen fisuras de un grosor notable y al taparlas se forman nuevamente. Para evitarlo, aconsejamos fortalecer el sellado con una tira de un tejido singular llamado calicó, un apósito de lona de vidrio que se pone tras el producto sellador.
No te olvides de adecentar la superficie todo cuanto puedas, puesto que se apreciará en el resultado final. Para esto, suprime el polvo amontonado, la grasa y presta singular atención a las esquinas y uniones con las paredes, puesto que es donde más suciedad se amontona.

Si lo quieres, puedes asistirte de una aspirador. Caso de que el techo sea de hormigón, puedes usar agua caliente y jabón. Por contra, si el techo es de yeso, vas a deber hacer una limpieza en seco.

Pintar los azulejos de la cocina

Una enorme mayoría de las cocinas tienen las paredes alicatadas. Los azulejos, han sido la opción más tradicional en la cocina por sus buenos resultados y durabilidad. Además de esto, son bastante económicos y se pueden adecentar con prácticamente cualquier producto.

No obstante, posiblemente tras una temporada te hayas agotado de ellos. Pintar los azulejos es una alternativa parcialmente simple y que logra grandes resultados.

Te invitamos a, que te decantes por pintarlos con un esmalte singular para azulejos con acabado refulgente. En tu-pintor.es contamos con la experiencia y calidad que ofrece emplear las mejores pinturas del campo.

Pintura de acabados lavables

En nuestros días, hay pinturas con acabados lavables y con buena resistencia, a pesar de que prosiguen teniendo menos durabilidad que los azulejos.

Otra alternativa que te planteamos, es conjuntar los azulejos en la parte inferior de la cocina y este género de pinturas en la parte superior. Asimismo puedes decantarte por pintar la pared más distanciada de la zona de cocinar y, por lo tanto, que menos se ensucie.

Renovar el moblaje

Finalmente, te recomendamos renovar el moblaje o bien parte de este. En cualquier estancia, si cambiamos los muebles el resultado final cambiará de forma notable.

Nuestra recomendación, es que, sino más bien cuentas con el presupuesto preciso para adquirir moblaje nuevo, optes por arreglar los muebles que tienes, por servirnos de un ejemplo, lacándolos. El lacado es una técnica que se emplea en especial para elementos de madera, como muebles y puertas, y que da una superficie plana y resistente.

Si te animas a renovar y pintar el techo o bien las paredes de la cocina, recuerda que en tu-pintor tenemos a los mejores profesionales y pinturas para asegurar un resultado perfecto, acá puedes conseguir tu presupuesto al momento.