¿Todavía tienes gotelé en tu casa? Si bien esta técnica de pintar se transformó en una de las más empleadas anteriormente, en nuestros días ya no se emplea y posiblemente desees quitarlo de tus paredes.

Ya antes de proseguir, comentarte que en nuestra página web dispones de una calculadora que te deja calcular un presupuesto para eliminar el gotelé de una residencia. Y se tarda menos de 1 minuto.

Ten presente, que el gotelé se ha transformado en una de las protestas más usuales que reciben los dueños cuando procuran arrendar o bien vender su piso. Una residencia con gotelé desprende una sensación de antigüedad que es mejor quitar, puesto que, de esta manera lograremos renovar y progresar el aspecto final de la casa. También, los techos y paredes con gotelé tienden a amontonar un mayor grado de suciedad que es muy compleja de quitar o bien arreglar.

No obstante, si te despides del gotelé, puedes aprovechar tus nuevas paredes para pintarlas nuevamente, o bien decantarte por otras alternativas como los vinilos o bien el tan renombrado papel pintado.

Ahora, te explicamos los pasos que debes proseguir para deshacerte de este procedimiento que consistía en diseminar pintura más compacta de lo normal para conseguir un acabado grumoso.

Materiales que necesitas para quitar el gotelé

Muy frecuentemente, nos olvidamos de preparar los materiales que entonces utilizaremos y esto puede causarnos inconvenientes en el momento en que nos dispongamos a quitar el gotelé.

Mas ¿qué precisarás? Por una parte, debes emplear cinta de carrocero y papel o bien plástico para cubrir el resto de superficies de la habitación y suprimir posibles máculas. Recuerda que la labor de eliminar el gotelé acostumbra a desprender múltiples restos y bastante polvo.

Asimismo, deberás tener cerca un par de guantes y una mascarilla para eludir respirar los productos que vayas a emplear.

Verifica el estado de tu pared

El paso inicial ya antes de cualquier reforma de este género es revisar el estado del soporte sobre el que trabajaremos. Además de esto, vas a deber identificar el género de gotelé al que te encaras.

En este sentido, distinguimos 2 categorías de gotelé: el elaborado con pintura plástica o bien el efectuado con pintura temple. Para descubrir de como se trata, prosigue este truco. Pasa la mano sobre la pared y observa. Si la ves limpia se trata de pintura plástica y si te has pintado, si bien sea ligerísimamente, es al temple.

Pintura al temple para quitar el gotelé

La pintura al temple está compuesta de una base aguada que nos forzará a empapar la pared de agua y aguardar que absorba la pintura. Más tarde, debes rascar la pared de manera cuidadosa con la espátula para retirar el recubrimiento.

Con la Pintura plástica es fácil quitar el gotelé

Al contrario, la pintura plástica tiene una mayor dificultad y precisarás un producto decapante para quitarla.

El paso inicial, consiste en mojar la pared con este producto y un rodillo y después rascar la superficie esmeradamente. Mas, si ves que brotan ciertas imperfecciones deja de preocuparte que se van a poder arreglar después aplicando Aguaplast.

Tras este paso, pule con una lima, preferiblemente de grano fino, y vas a tener tus paredes llanas y preparadas para regresar a pintar o bien aplicar alguna técnica nueva como insonorizarlas con Pladur.

Finalmente, es esencial detenerse en las esquinas en tanto que acarrean una complejidad mayor. Nuestro consejo, es que emplees una paleta pequeña para aplicar el producto.

¿Cuántas capas necesito?

Va a depender del gotelé que estés suprimiendo. Si es suavísima, vamos a poder quitarlo con una sola capa, por contra, si tiene una textura más arraigada a la pared, va a haber que dar 2 capas. Eso sí, pasa un harapo húmedo ya antes de reiterar el procedimiento. Cuando termines esta segunda pasada, deberás regresar a limar.

¿En qué momento puedo regresar a pintar?
Lo aconsejable es aguardar en torno a 9 horas. Además de esto, ya antes de pintar es recomendable aplicar una capa de imprimación a fin de que la pintura se adhiera apropiadamente.

Como habrás podido revisar, el proceso de eliminar el gotelé es más complejo y, sobre todo, pesado de lo que puede parecer. De ahí que, para asegurarte un resultado optimo asiste a profesionales, puesto que el costo no es exageradamente elevado y los resultados son palpablemente mejores. Mas, sobre todo, te ahorrarás mucho tiempo.

En el caso de nuestros pintores, te aseguramos un acabado genial y veloz. Si deseas saber el costo, no vaciles en pedir tu presupuesto desde nuestra página de contacto.