Cómo quitar el papel pintado facilmente

El papel pintado es una herramienta ornamental realmente útil para poder gozar de una decoración polivalente y original. No obstante, es posible que a veces se nos presente la ocasión tener que eliminar papel pintado de una habitación y para eso, te explicaremos de qué forma se hace.

En temporadas pasadas decorar paredes con papel pintado era un frecuente y en la actualidad esta técnica prosigue realizándose en muchos hogares merced a todas y cada una los beneficios que nos da.

Dónde usar el papel pintado

El papel pintado puedes usarlo para cualquier estancia de tu hogar salvo en el baño y en la cocina. En el baño no es conveniente a raíz de la humedad (se estropearía sencillamente) y en la cocina a raíz de los olores de el alimento tampoco es recomendable poner papel pintado. Pero, sí puedes utilizarlo para cualquier estancia que prefieras como tu dormitorio, el salón, el recibidor, el dormitorio de los pequeños e inclusive puedes emplear el papel pintado para decorar las paredes de los corredores.

Aun puedes usar el papel pintado para renovar muebles viejos que desees restaurar y que desees darles un toque original y completamente diferente. Merced a la enorme cantidad de diseños y texturas que puedes hallar tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea, no vas a tener inconvenientes para localizar el papel pintado que mejor se adapte a ti, así sea para las paredes o bien para renovar tus muebles.

Una herramienta polivalente

Lo bueno que tiene el papel pintado aparte de su utilidad en la decoración merced a la cantidad de diseños diferentes que puedes localizar en el mercado (y que se pueden amoldar de forma perfecta a tu estilo ornamental), es que si te fatigas tras un tiempo de haber estado decorando una estancia con un papel pintado específicamente, puedes mudarlo por otro diferente sin mucho esmero.

Este es un motivo por el que las personas optan por el papel pintado para la decoración de sus hogares, pues si se fatigan, solo deberán seleccionar otro papel pintado, eliminar el viejo y agregar el nuevo. Es una forma considerablemente más económica y simple de renovar las estancias (o bien los muebles viejos) a cada cierto tiempo. ¡Puedes meditar un papel pintado diferente para cada estación si es preciso!

Mudar o bien eliminar papel pintado

Si nos hemos fatigado del papel pintado que tenemos en alguna zona de la casa, y deseamos mudarlo o bien pintar la pared, primeramente deberemos eliminar el papel que tenemos. Para esto deseo daros unos pequeños consejos a fin de que esta labor sea más simple y no se transforme en una aventura larga y aburrida.

El truco primordial está en humectar el papel lo bastante a fin de que se desprenda de manera fácil de la pared sin que arranque el yeso o bien vayan quedando pequeños pedazos pegados, para esto podemos emplear diferentes métodos:

  • Agua con jabón: La manera más fácil y asequible es preparar un cubo de agua temperada o bien tibia con limpiador y también irlo aplicando con un rodillo o bien una brocha grande sobre el papel pintado. Lo dejamos actuar unos minutos, o bien hasta el momento en que veamos que ha empezado a ablandarse y entonces vamos a poder con la ayuda de un espátula comenzar a despegarlo.
  • Temple: siguiendo exactamente la misma técnica que el empleo de agua con jabón debemos aplicar temple sobre nuestra pared empapelada con un rodillo o bien una brocha, y aguardar a que se reblandezca para empezar a arrancar el papel.
  • Decapante a vapor: la opción más profesional que tenemos es el empleo de un decapante a vapor, se trata de una pequeña máquina eléctrica que calienta el agua que tiene un depósito y la transforma en vapor. Este se aplica sobre la pared con una suerte de plancha que se marcha aplicando sobre la pared para reblandecer y despegar la cola. Al unísono que se marcha aplicando el vapor hay que ir desprendiendo el papel con la espátula.
  • Con cualquiera de estos métodos hay que tener en consideración que el yeso que se halla bajo el papel pintado se reblandecerá, con lo que después va a haber que dejar que se airee a fin de que no padezca daños

Eliminar papel pintado pasito a pasito

Si bien en el punto precedente te digo de qué manera eliminar el papel pintado, ahora deseo hablarte de un pasito a pasito a fin de que puedas quitarlo sin inconvenientes y sin que te suponga un trabajo demasiado complicado. Para este pasito a pasito necesitaras:

  • Limpiador para lavar los platos
  • Lonas viejas para el suelo
  • Un lapicero
  • Disolvente para retirar el papel pintado
  • Una herramienta para raspar el papel pintado
  • Una botella de aerosol
  • Un paño
  • Una espátula
  • Una esponja

Pasito a pasito para eliminar papel pintado

Pon lonas viejas en el suelo a fin de que caiga todo cuanto quites de la pared. Retira las placas de los interruptores y los enchufes eléctricos de las paredes. Corta la energía de la estancia donde vayas a eliminar el papel pintado.
Emplea un lapicero para crear pequeños orificios en el papel de la pared a fin de que la solución penetre de forma fácil por la parte adhesiva.
Hay soluciones preparadas de manera comercial para eliminar papel pintado, mas puedes usar asimismo agua caliente con disolvente para retirar el papel pintado. Pon la solución en la botella de aerosol. Es preciso que el agua esté caliente con lo que es ideal que mezcles la solución en pequeñas cantidades.
Usa la botella de aerosol para mojar la pared y poder eliminar papel pintado de forma fácil, mas vas a deber dejar que el agua esté en la pared unos quince minutos ya antes de eliminar el papel.
Coge el papel pintado desde un rincón inferior y tira cara arriba. Emplea una espátula ancha para facilitar la supresión del papel. Repite los pasos precedentes hasta el momento en que hayas quitado todo el papel por completo.
En un cubo mezcla una cucharada de limpiador para lavar los platos con agua muy caliente y con una esponja limpia las paredes de forma meticulosa para quitar todos y cada uno de los restos de adhesivo del papel pintado. Para finalizar, enjuaga las paredes con agua limpia y seca con una toalla.

2018-12-31T04:11:17+00:00
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Ok