¿Estás pensando en poner papel pintado en casa y no te atreves porque no sabes cómo?

Si deseas dar una nueva imagen a alguna estancia o bien pared de tu casa, el papel pintado es la opción perfecta y tiene el beneficio de que lo puedes sustituir conforme a tus gustos o bien a las nuevas tendencias, como en el caso de la pintura de paredes. A una parte de diferentes colores, patrones o bien texturas, en el mercado hay papel pintado de diferentes tipos: el tradicional, el papel pintado con base textil y el autoadhesivo que no precisa cola, mas asimismo podemos localizar papel pintado para paredes irregulares y el resistente a la humedad que podemos aplicar en baños y cocinas.

Empapelar no es moco de pavo. La explicación puede resultar fácil mas su aplicación precisa de un profesional. Ahora te dejamos los pasos que prosiguen nuestros pintores:

Pasos para poner el papel pintado

  1. verifica si las paredes están llanas, sin orificios ni fisuras. Es recomendable adecentar las paredes y dejar secar, solo de este modo el papel pintado va a tener el efecto que queremos. Cuando más tiempo pases en la preparación de las paredes, mejores resultados conseguirás. Si tienes papel pintado y deseas quitarlo, hace cierto tiempo charlamos de ello en este artículo.
  2.  
  3. Cubre el suelo con plásticos o bien periódicos para eludir que se manchen con gotas de cola. Si salpicas alguna una parte de la pared que no desees empapelar, puedes limpiarla de manera fácil con un harapo húmedo y agua caliente. Si tienes interruptores cerca, desconecta el suministros de electricidad y retira los enchufes
  4. Los rollos de papel pintado acostumbran a venir en medidas de cincuenta y tres cm de ancho por diez metros de largo. Debes tener en consideración ya antes el papel que vas a precisar en el momento de empapelar las paredes, para esto prosigue los próximos pasos:

    1. Divide el largo entre el ancho de la pared para saber el número de tiras precisas.
    2. Multiplica el número de tiras por el alto de la pared para saber los metros que gastases.
    3. Multiplica el número de tiras por la medida del patrón (puedes localizar esta información en la ficha del producto).
    4. Suma los metros a emplear con los que vas a perder (debido al patrón)

  5. Para finalizar divide la suma precedente entre las medidas del papel.

Asegúrate de que el primer pliego de papel está completamente recto o bien comenzarás mal, puedes asistirte de un nivel para marcar una línea vertical en la pared. Debes revisar la verticalidad de las tiras toda vez que pongas una.

Ahora puedes actuar de 2 modos. Encola las tiras de papel pintado por la parte posterior o bien encola la pared de manera directa. En ambos casos debes comenzar a poner las tiras de papel por el techo. Existen múltiples colas en el mercado, para papeles pintados tradicionales puedes emplear cola blanca estándar.

Cuando tengas la cola bien desperdigada, puedes comenzar a poner las tiras en la pared. Para eludir burbujas y arrugas, ayúdate de un cepillo seco que fije bien la cola. Debes tener cautela con que las tiras de papel no se monten una sobre la otra por el hecho de que no proseguirán exactamente el mismo patrón y se apreciará la línea que las aparta.

Consejo

Mientras que la cola prosiga húmeda vas a tener unos minutos para corregir fallos de colocación del papel pintado.
Con la ayuda de un cuter, suprime los restos de papel en rodapies, techos o bien encuentros con ventanas y/o puertas y vuelve a poner los interruptores.

Imporante dejar secar en 4 y 6 horas.

Atento por el hecho de que en próximos posts vamos a hablar sobre tendencias en decoración con papel pintado, teniendo en cuenta que si la estancia donde has colocado tu papel es un dormitorio, deberás elegir un buen colchón para descansar  o si es la habitación de un niño, deberás elegir  colchones infantiles de gama alta.