El otoño trae con él las primeras lluvias y la temida gota fría. Una de las consecuencias de este fenómeno climatológico, es la aparición de goteras y humedades. Desde tu-pintor.es te planteamos una interesante opción para librarte de la maldición de las humedades: impermeabilizar. 
Ahora, te contamos una serie de pasos para impermeabilizar tu terraza y terminar, de una vez por siempre con las humedades.

Aprende a detectar humedades en una terraza

Existen diferentes rastros para encontrar humedades en casa. Máculas oscuras o bien verdosas, fisuras o bien una sensación de mal fragancia, son ciertos de ellos.
Sin embargo, lo idóneo es no aguardar a que aparezcan las humedades sino más bien prevenir con un buen impermeabilizado para ahorrarnos futuros sustos.
La impermeabilización sirve, exactamente, para eludir la filtración de agua. Si bien, asimismo logran un insuperable resultado estético.
Para seleccionar una o bien otra alternativa, vas a deber fijarte en la funcionalidad de la habitación y la exposición de exactamente la misma al agua.
Además de esto, cuando charlamos de impermeabilizar es recomendable apostar por un trabajo integral, en tanto que el agua puede colarse por cualquier hueco por pequeño que nos parezca y arruinar el acabado final de nuestra estancia.

Antes de impermeabilizar la terraza

Uno de los lugares preferidos de las humedades son las terrazas. De ahí que, es el sitio ideal por el que comenzar a trabajar.
Recuerda, que para la impermeabilización de las terrazas deberíamos decantarnos por productos de alta calidad que garanticen un elevado nivel de sellado y con elevada durabilidad.
Además de esto, cuando charlamos de impermeabilizar terrazas, por norma general nos encaramos a un nivel superior de dificultad, puesto que las superficies son lisas y no hay inclinación que favorezca la canalización del agua.
Una vez detectadas las humedades podemos ponernos a trabajar.

1. DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DEL SOPORTE

Asegúrate que la superficie está limpia, libre de partículas y seca. Asimismo debes eliminar todos y cada uno de los elementos tajantes como piedras o bien pedazos de cristal.
Entonces, deberías adecentar con singular atención las zonas que hayan estado expuestas a la humedad, por el hecho de que puede haber microorganismos como musgo o bien moho.
Ahora, efectúa una limpieza general de toda la zona, puedes asistirte de algún limpiador singular para este género de superficies.

2. REFUERZA PUNTOS CRÍTICOS

Repara esas zonas más expuestas con masilla. Si bien cada género de terraza puede tener sus puntos críticos, los más frecuentes son los siguientes:
– Las zonas de encuentro de la terraza con muros perimetrales o bien esquinas.
– Las salidas desagües o bien conductos de ventilación.
– Las juntas de dilatación.
– Repasar en los muros verticales si los anules están sueltos o bien despegados.

3. NO TE OLVIDES DE LAS JARDINERAS

Si nuestra terraza tiene jardineras asimismo debemos impermeabilizarlas, sobre todo, las que están en contacto directo con las paredes de la casa.
En general, es conveniente que el interior de la jardinera reciba una capa de cemento o bien masilla mezclada con aislante antihumedad y, para finalizar, una capa asfáltica.

La mejor opción es impermeabilizar la terraza

Los beneficios de impermeabilizar una terraza son múltiples: eludir humedades, aislamiento térmico, aislante acústico etcétera
Por tal razón, te invitamos a que te propongas destinar parte de tu presupuesto a arreglar las humedades o bien prevenir la aparición de exactamente las mismas ya antes de pintar.

Desde tu-pintor.es te recomendamos que dejes esta esencial labor a cargo de profesionales para no llevarte ninguna sorpresa. Nosotros tenemos un enorme equipo de profesionales que pueden asegurarte el mejor resultado.

Si quieres más información sobre impermeabilización de terrazas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Si precisas un presupuesto, te enviaremos a uno de nuestros profesionales de manera gratuita y sin compromiso alguno.